Construida al norte de la ciudad con mampostería, ladrillo y madera. Dado la precipitación de su ejecución, los tendidos altos se realizaron de madera.La Plaza de Toros fue inaugurada el 20 de Agosto de 1848.
Llegando en este estado hasta el año 1980, momento en el que el Ayuntamiento manda a renovarla. Las obras de la fachada comenzaron en el año 1984, iniciándose con la construcción de una nueva puerta principal de sombra. El resto de la fachada se supeditó a esta monumental puerta, combinándose la modulación de ladrillo y paños en blanco.
Consta de dos pisos, a los que dan acceso once escaleras, con ocho puertas de ingreso. Entre las dependencias para el servicio de las corridas figuran dos caballerizas, dos corrales para el ganado bravo, siete chiqueros y habitaciones destinadas a administración, despacho de billetes y enfermería.
Una vez que han finalizado todas estas obras en 1848, constituyéndose en uno de los más bellos cosos de los que han levantado en todo el territorio nacional.
Los bajos del coso también se rehabilitaron como museo taurino, donde se pueden admirar todo tipo de artilugios relacionados con el mundo del toreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario